Escudo de la República de Colombia

Comisión de la Verdad

La Comisión es una institución del Estado colombiano, de rango constitucional, autónoma e independiente. Debe rendir cuentas a la ciudadanía cada seis meses. Trabaja de la mano de todas las instituciones para garantizar el derecho a la verdad de las víctimas y de la sociedad colombiana.

Mas información

Rodeemos el Diálogo (ReD)

Rodeemos el Diálogo (ReD) es una red transnacional, no partidista, de colombianos y amigos de Colombia que surgió en el Reino Unido entre septiembre y octubre de 2012, cuando iniciaron los diálogos de paz entre el gobierno Santos y las Farc.

Mas información

Biblioteca Nacional

Entidad encargada de preservar y catalogar el patrimonio bibliográfico y documental del país para ponerlo al servicio de investigadores, académicos y del público en general. El patrimonio bibliográfico y documental constituye la memoria histórica nacional que se materializa en documentos de carácter cultural, artístico, científico, político, religioso y social, conservados en múltiples soportes: manuscritos, impresos, fotografías, grabados, audiovisuales y material digital.

Más información

Ruta Pacífica de las Mujeres

Movimiento feminista con accionar político de carácter nacional, que trabaja por la tramitación negociada del conflicto armado en Colombia y por hacer visible el impacto de la guerra en la vida y cuerpo de las mujeres; es pacifista, antimilitarista y constructora de una ética de la No violencia en la que la justicia, la paz, la equidad, la autonomía, la libertad y el reconocimiento de la otredad son principios fundamentales.

Más información

Red Colombiana de Lugares de Memoria

La RED COLOMBIANA DE LUGARES DE MEMORIA es una instancia social, comunitaria y participativa, que contribuye desde las regiones a construir una memoria que garantice la NO repetición de los hechos, porque hay una sociedad que conoce y entiende los horrores causados por la violencia sociopolítica y el conflicto armado. Para el 2018 La Red está constituida por 27 lugares de memoria de origen de las comunidades y 3 del gobierno. Ella acumula más de 20 años de trayectoria de trabajo por la memoria, la verdad y la construcción de una cultura de paz y hace parte de la Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños (RESLAC).

Más información

MUMIDAVI

Mujer, Misterio de Amor que Da Vida a la vida -MUMIDAVI- comienza su presencia en Colombia en el 2001 cuando Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, Obispo del Vicariato Apostólico San Vicente Pto. Leguízamo, invita a Josefina Perdomo Rivera a venir a ayudarle en el Caguán, que era entonces parte de la “zona de distensión” que el gobierno colombiano creó en 1998 para los diálogos de Paz con la guerrilla FARC-EP. Josefina denominó esta Organización Mujer, Misterio de Amor que Da Vida a la vida -MUMIDAVI- para expresar en su título lo que cree con absoluta convicción: LA MUJER En las Sagradas Escrituras y en la Historia de la Humanidad y de la Iglesia es SIGNO DE VIDA. Su vocación consiste en generar RELACIONES DE VIDA construidas en ambientes de amor, de adoración y fe en el Dios Padre-Madre de todas las personas; relaciones de vida que son opuestas al odio, a la violencia, a la destrucción, a la muerte. Actualmente, Josefina Perdomo es la presidenta del movimiento.

Más información