Conversatorio Hablemos de Paz

Conmemoración de la Firma de los Acuerdos

PANELISTAS:

Carlos Mario Perea:
Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México; Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia; Psicólogo de la Universidad de los Andes.

Líneas de investigación:

• Democracia, nación y guerra.
• Violencia urbana.
• Cultura política.
• Tejido social.

Fabio López de la Roche:
Doctor en Literatura Hispanoamericana y Estudios Culturales de la Universidad de Pittsburgh; Magíster en Análisis de Problemas Económicos, Políticos e Internacionales Contemporáneos del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, IAED y de la Universidad Externado de Colombia; Historiador de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Moscú.

• Culturas políticas.
• Teorías de la comunicación.
• Comunicación y cultura política.
• Comunicación y cultura.
• Historia social de la comunicación y del periodismo.

Ricardo Peñaranda:
Doctor en Sociología de la Universidad Sorbona Nueva, París 3; Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia; Licenciado en Historia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Líneas de investigación:

•Cultura política e identidades sociales.
•Movimientos sociales y democracia Nación y guerra.
•Comisiones de la verdad en Latinoamérica y el mundo.

Andrés García:
integrante de la mesa de negociación de la Habana

MODERADOR: Carlos Patiño:
Doctor en Filosofía dela Universidad Pontificia Bolivariana; Magíster en Lingüística de la Universidad de Antioquia; Magíster en Filosofía Política Contemporánea de la Universidad de Antioquia; Licenciado en Historia y Filosofía de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Líneas de investigación:

•Conflictos internacionales con temporáneos.
•Justicia intercultural. Guerras del siglo XXI.
•Nación, religión y poder. Construcción del Estado.
•Gobierno urbano y políticas públicas.
•Ciudades, territorio y Estado.

Este conversatorio tiene como objetivo general Pensar en las transformaciones que la finalización del conflicto armado con las FARC podría generar en una amplia variedad de esferas de la vida colombiana: en la modernización y democratización de la vida campesina; en el sistema político y el ordenamiento democrático; en las políticas sociales; en las relaciones internacionales del país; en las relaciones con los vecinos; en las relaciones entre el campo y la ciudad; en la economía nacional y su proyección regional e internacional; en la educación pública y privada; en el régimen comunicativo, en el sistema de medios masivos y en el periodismo; en los movimientos sociales y en los procesos de conformación de distintas ciudadanías, y por supuesto, las eventuales transformaciones en la cultura como también en los procesos de ciencia y tecnología y de investigación y desarrollo.