Escudo de la República de Colombia

¿Dónde y cómo están matando a los líderes rurales?

30 de mayo

Reporte semestral Observatorio de Restitución y Regulación de Derechos de Propiedad Agraria

¿DÓNDE Y CÓMO ESTÁN MATANDO A LOS LÍDERES RURALES?

VARIABLES MUNICIPALES EN EL ASESINATO DE LÍDERES SOCIALES RURALES

Autores: Francisco Gutiérrez, Margarita Marín, Francy Carranza

Fecha: viernes 2 de junio de 2017 

Lugar: auditorio 1001- Torre 2 de la Universidad del Rosario (calle 12C Nº 6-25)

Hora: de 9:00 am a 11:00 am. 

Cupos limitados. Inscripciones haciendo click aquí

 

 

 Como es de conocimiento público, el asesinato de líderes sociales en áreas rurales del país ha suscitado gran preocupación a nivel nacional e internacional, no solo por estar ocurriendo de manera reiterada, sino porque dichos asesinatos se presentan en medio de la implementación del proceso de paz fruto de los acuerdos entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. 

En este escenario el equipo de investigación del Observatorio presenta el Reporte Semestral: ¿Dónde y cómo están matando a los líderes rurales? Variables municipales en el asesinato de líderes sociales realizado por Francisco Gutiérrez Sanín, director del Observatorio, y las investigadoras Margarita Marín y Francy Carranza. Este informe presenta una nueva base de datos acerca de la violencia contra líderes sociales en Colombia, en el período 2005-2016, así como un análisis estadístico de las dinámicas subyacentes al fenómeno. 

El informe tiene como objetivo presentar insumos construidos a partir de estudios cuantitativos y cualitativos para comprender el fenómeno de asesinato a líderes sociales y con ello brindar herramientas útiles a las agencias del Estado y a la sociedad civil para combatir el problema. 

El Observatorio de Restitución y Regulación de Derechos de Propiedad Agraria, le extiende una invitación a la presentación del informe el día viernes 2 de junio de 2017 en el auditorio 1001- Torre 2 de la Universidad del Rosario (calle 12C Nº 6-25), de 9:00 am a 11:00 am. 

Cupos limitados. Inscripciones haciendo click aquí