Título otorgado

8 semestres

Código SNIES

Presentación

El Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales es un espacio de formación interdisciplinar para la investigación, el análisis y la producción de conocimiento. En este sentido, el Doctorado es un aporte de la Universidad Nacional al entendimiento y la transformación de la realidad política nacional e internacional.

Lineas de Investigación

• Estado e instituciones políticas.

• Teoría y análisis político.

• Estudios internacionales.

ASIGNATURASCRÉDITOS
Seminarios de Investigación I, II, III. 15 (5 cada uno)
Asignaturas Elegibles12 (4 cada una)
Proyecto de Tesis10
Examen de Calificación10
Tesis78
Total créditos125

Objetivo General

Formar científicos de alta calificación académica, capaces de hacer contribuciones originales, de carácter disciplinario e interdisciplinario, a la reflexión y solución de los procesos y problemas políticos y sociales en tiempos de globalización.

Perfil del Aspirante

El Doctorado está dirigido a profesionales universitarios con grado de Maestría, que se desempeñen en investigación, docencia o que acrediten experiencia relevante en el campo profesional o científico de los Estudios Sociales.

Proceso de Admisión

El programa doctoral realiza su proceso de admisión anual. La inscripción y el proceso de admisión se realiza durante el segundo semestre de cada año. Recomendamos revisar la Guía paso a paso del proceso de Admisión de la Dirección Nacional de Admisiones: Aquí

Estructura de las pruebas

Todo aspirante deberá presentar las siguientes pruebas de admisión. Las características y estructura de cada una de ellas podrán ser consultada en la Resolución 215 de 2016 del Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

PRUEBACARÁCTERPONDERACIÓN
Conocimientos (Ensayo) Eliminatorio 30%