Escudo de la República de Colombia

Lanzamiento del libro "Ganó el No, perdió Colombia. La refrendación de la paz cuatro años después."

Lunes 30 de noviembre
5:00 p.m.
Transmisión: youtu.be/iXQAwOloUQo

Invitados:

Juanita Goebertus Estrada (Comentarista) Representante a la Cámara por Bogotá, Coordinadora de Justicia Transicional, Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Iván Garzón Vallejo (Comentarista) Director del Programa de Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana.
Juanita León (Comentarista) Periodista, directora de La Silla Vacía.
Juan David Velásco (moderador) Profesor del Departamento de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana.
Clara Rocío Rodríguez Pico (Presentación del libro) Profesora asociada del IEPRI - Universidad Nacional de Colombia.


Los autores y sus capítulos

Jaime Castro Profesor universitario, legislador y gobernante. Ha estudiado y debatido los temas de la vida política y administrativa del país. Ha sido ministro, senador, constituyente y alcalde mayor de Bogotá. Autor del capítulo Colombia, país de paces.

María Teresa Garcés Lloreda. Doctora en Ciencias Jurídicas, con Estudios Profundos en Derecho Público, de la Universidad La Sorbona, París 2 y Diplomado Superior en Ciencias Sociales, con especialización en Género y Políticas Públicas. Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, Magistrada del Consejo Nacional Electoral y Veedora Distrital de Bogotá D.C., entre otros. Autora del capítulo Las vicisitudes constitucionales y el blindaje de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC-EP.

Juan Gabriel Gómez Albarello.Abogado. PhD en ciencia política de la Universidad de Washington.Profesor asistente del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Autor del capítulo El plebiscito por la paz: Una perspectiva comparada.

Andrei Gómez-Suárez. PhD en Relaciones Internacionales y Máster en Guerras Contemporáneas y Estudios de Paz de la Universidad de Sussex, Reino Unido. Especialista en Resolución de Conflictos y politólogo de la Universidad de los Andes. Investigador asociado Instituto de las Américas, University College London. Autor del capítulo Dispositivos retóricos y marco de referencia emocional: Un análisis del triunfo del No en el plebiscito y su impacto en la construcción de paz.

Fabio López de la Roche. Historiador. PhD en Lenguas y Literaturas Hispanoamericanas de la Universidad de Pittsburgh. Profesor asociado del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Director del IEPRI (2014 - 2018). Autor del capítulo La derrota del Sí y la salvación de los acuerdos de paz con las FARC: Una perspectiva comunicacional y de cultura política.

Clara Rocío Rodríguez Pico PhD en estudios políticos de la Universidad San Clemente de Ohrid de Sofía, Bulgaria. Investigadora y profesora asociada del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Autora de la introducción “La refrendación del acuerdo de paz en Colombia, más allá del plebiscito por la paz” y de los capítulos 2 “Los dilemas de la refrendación de la paz en Colombia: Una reflexión sobre las relaciones entre representación política y participación ciudadana” y 8 “Plebiscito y construcción de paz: A manera de reflexiones finales”.

Juan David Velasco. Magíster en Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor del Departamento de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana. Autor del capítulo En la tierra del No: Élites rurales, herencia conservadora y articulación uribista en el plebiscito del 2 de octubre de 2016.

Prólogo: Yanina Welp: Albert Hirschman Centre on Democracy Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales (Ginebra)

Para adquirir el libro puede consultar ESTE LINK