Clase a la Calle

La cita es, justamente, frente al edificio en el cual está ubicada la Bolsa de Valores de Colombia. “Para nosotros tiene un gran peso simbólico desarrollar nuestra jornada en ese lugar”, dice Gómez, que estará a cargo de la jornada de hoy. Explica que estos actos los hace para mostrar una protesta social alternativa y que no es necesario perturbar la cotidianidad de otros ciudadanos para manifestar su descontento.
“Hay mucha gente que está a favor de las reivindicaciones del paro, pero en contra de que el país se paralice. Yo estoy en sintonía con esa actitud”, dice el profesor. Él propuso esta iniciativa el año pasado, debido a que deseaba que sus clases continuaran a pesar del paro que se desarrolló en la Universidad Nacional.
Cuenta que algunos de sus alumnos le dijeron que las clases no podían seguir, pero él insistió en que las haría, así fuera en otra parte. Terminó dando una cátedra de Teoría Política en el centro comercial Gran Estación. Allí continuó con determinación su calendario académico.