Seminario Itinerante

14 de noviembre

Hacia la consolidación de la Paz: Balance y perspectivas de la justicia transicional en Colombia

Este evento, que se realizará de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Auditorio principal Bloque K. del Campus Palogrande, hace parte de una serie de siete jornadas que se realizarán en diferentes ciudades del país: Bogotá, Manizales, Ibagué, Valledupar, Tumaco, Medellín y Popayán, durante el mes de noviembre. La primera sesión tuvo lugar en la ciudad de Bogotá en la Universidad de la Sabana, esta segunda se efectuará en la ciudad de Manizales, gracias al convenio firmado entre la Universidad Nacional de Colombia y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con el apoyo de universidades locales. El encuentro de Manizales es convocado por la JEP, el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. El Seminario se desarrollará a partir de dos paneles: Justicia para la construcción de una sociedad en paz y Retos de la justicia especial para la paz en Colombia, con la moderación del profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.