Escudo de la República de Colombia

La misión de la extensión le permite al IEPRI desarrollar espacios de intervención social, sobre la base del conocimiento generado por sus investigadores como líneas de acción para la divulgación e intercambio del conocimiento, más allá de las dinámicas del campus universitario.

A partir de la experiencia investigativa y participativa de la Universidad Nacional en procesos de paz, los docentes del IEPRI vienen construyendo una importante agenda académica de extensión que busca divulgar y apropiar este conocimiento en los distintos escenarios del posacuerdo.

De esta manera, el Instituto ha ofrecido a los centros gubernamentales y a la comunidad en general perspectivas para una mejor comprensión de la organización y funcionamiento del Estado, la dinámica de la vida política, las crisis sociales, los conflictos internos y la política internacional.

Líneas de acción

 

El eje central de esta línea es la comprensión histórica, comparada y teórica de los regímenes, sistemas y procesos políticos.

 

Los temas de reflexión de esta línea son el estudio de las mentalidades políticas; las relaciones entre democracia, paz, guerra y nación; los procesos de construcción y transformación de identidades sociales y políticas, y la búsqueda de alternativas democráticas.

 

En esta línea se trata principalmente el tema de la diversidad tanto étnica como de género y su incidencia en la sociedad colombiana.

 

La línea de enfoque psicosocial y autocuidado tiene como tema principal de este eje se encuentra el cuidado de colaboradores y colaboradoras de las instituciones, con el fin de promover una cultura de autocuidado que repercute en la gestión.

 

Línea temática de restitución y regulación de derechos de propiedad agraria se aborda a través del trabajo interdisciplinario de la matemática, la ciencia política, la economía y el derecho, busca construir y consolidar una red académica que se convierta en un centro técnico y analítico de reflexión sobre las políticas de restitución de activos agrarios.

Aliados




Contáctanos

6013165000 ext 16405 - 16424

cursos_iepribog@unal.edu.co

Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

Edificio Manuel Ancízar - Oficina 3021

En el momento no hay convocatoria a cursos abiertos, estaremos informando próximamente.